Entrega de Premios del Concurso de Arquitecturas Efímeras

Bio-lógicas

La Asociación 2deMayo tiene el placer de comunicar el fallo del Concurso de Arquitecturas Efímeras, e invitaros a la entrega de premios que tendrá lugar el Martes 31 de Marzo a las 20:00 h. en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao.

La decisión del Jurado, después de un análisis pormenerizado, debatido, y trás varias rondas de selección, fue unánime para designar al ganador y las dos menciones.

PRIMER PREMIO: BIO-LÓGICAS

Bio-lógicas Bio-lógicas

Equipo de trabajo: Arquitextonica: Miguel Villegas Ballesta, Lourdes Bueno Garnica, Cristina Romero Martorell y Mayka Sambrino Perea.
El jurado valora la singularidad de una propuesta que aúna los valores de factibilidad estructural, facilidad de manipulación y construcción, economía, interés espacial y sugerente imagen urbana.

MENCIÓN: ETER

imagen-4

Kahle Oiza Arauzo Arquitectura: Fernando Oiza, Michel Arauzo y Enrique Kahle. Arquitectos colaboradores: Jesús Bacaicoa y Javier Ugarte
El jurado valora la ideación de una propuesta interesante e imaginativa, capaz de generar un paisaje urbano de fuerte contenido poético empleando una gran economía material.

MENCIÓN: BLOOP! BURBUIA KOLEKTIBOA

Bloop!

Autores de la propuesta: Burbuila Kolektiboa
El jurado valora la propuesta de una pieza geométricamente rotunda, capaz de generar un sistema combinable entre sí y vinculable a los comercios, así como depositable en superficies horizontales o en pendiente.
Dada la calidad y sugerencia de las propuestas se decide también por unanimidad hacer tres distinciones especiales.

FLORES PARA EL MERCADO

Flores para el Mercado

Equipo redactor y autores: Ana María López Ortego y Harold Guyaux. Colaboradores: Pedro Ruiz Coronado
El jurado valora la versatilidad de la propuesta, basada en un módulo cuya eficacia, combinatoria y ubicación se consigue con un orden de geometría útil.

FLORES DE MAYO

Flores de Mayo

Autores de la propuesta: Jonathan Cañavate Báez, Mercedes Peña Martín y Berta Gonzalez Salinero
El jurado valora el empleo de un elemento sencillo para solucionar los problemas de cubrimiento, recogida de aguas e instalación.

YELLOW ST.

Yellow St.

Aguilar y Varona Arquitectos Asociados SLP: Matias Varona, José Aguilar, Cristina Rodríguez, Inés Hdez. Massobrio y Jorge Rodríguez.
El jurado valora la reinterpretación del tipo de caseta empleado en la actualidad para la celebración del rastro, ofreciendo como resultado una pieza actualizada de estudiada portabilidad.

Tanto el Jurado como la Asociación 2deMayo, queremos hacer constar la calidad de las propuestas recibidas, agradeciendo a todos los participantes la acogida y el interés mostrado por la convocatoria, su imaginación y esfuezo, visible en cada uno de los proyectos, rebosantes de creatividad.
La misma organización, se ha visto desbordada, por el número de trabajos presentados, 49 en total, superando todas las espectativas iniciales.
Desde Euskadi, Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla..traspasando fronteras hasta Reino Unido, México, Italia, llegan nuevas reflexiones que os invitamos a conocer.

La exposición que estaba previsto finalizase el 31 de Marzo se prolongará por una o 2 semanas (aún por confirmar) gracias a la invitación del Museo de Reproducciones Artísticas y a sus responsables que se han volcado colaborando en todo momento con la Asocaciación 2deMayo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s