MERCADO CALLEJERO DE LA CALLE DOS DE MAYO. SÁBADO 7 MAYO 2011

Desde la asociación Dos de Mayo organizamos mercados callejeros todos los primeros sábados de mes, y el del primer fin de semana de Mayo siempre es nuestro “Día Grande”.

En esta ocasión contamos con 90 puestos en el mercado callejero, que ofrecerán artesanía, ropa, libros y discos de segunda mano, mobiliario vintage y artefactos curiosos de todo tipo.

Además los comercios, galerías de arte, restaurantes y bares de la calle ofrecen una amplia oferta con eventos especiales, y tendremos dos escenarios por los que pasarán cuatro grupos musicales y cuatro Disc-Jockeys.

Y para completar la oferta se celebrará una comida popular para 150 personas para la que hay que reservar plaza en el Restaurante Berebar (San Francisco, 65).

ESCENARIO 1 – DOS DE MAYO, 3 (Esquina Lamana)

12:00 – RUBIA

Sara Iñiguez militó en los 90 en los getxotarras Magic Teapot, dedicados en cuerpo y alma a la psicodelia, y después empezó una carrera en solitario en la que está a punto de editar su segundo disco, que nos va a presentar en primicia.

Con unas coordinadas entre el Rock de los 60, el Folk y el Country, elabora composiciones absolutamente inspiradas y fuera de lo común, y nos ofrece maravillosos paisajes con su voz y sus teclas.

http://www.myspace.com/rubiasarainiguez

13:00 – ACAPULCO GOLD DIGGERS

Desde 2006, estos gasteiztarras fanáticos de los ritmos 60’s, del Soul, del R&B, del Freakbeat, del Mod Revival, del Powerpop y, sobre todo, del GARAGE de guitarras reverberantes, se han dedicado en cuerpo y alma a intentar recrear el sonido de sus bandas favoritas. Docenas de conciertos en diversos garitos y festivales les avalan como una contundente banda en directo, y desde el año pasado tienen un EP en vinilo editado en su propio sello que ha cosechado muy buenas críticas.

http://www.myspace.com/acapulcogolddiggersband

17:00 – DJ ON&ON

Un tipo que es capaz de mezclar una remezcla de Marvin Gaye con un mash-up de Nirvana, para luego pinchar un single de Rhythm&Blues añejo y seguir con los breaks del último lanzamiento de deepfunk.
Ecléctico, con mucho gusto y con una gran técnica a los platos y a sus otras armas de baile masivo (cajas de ritmo y samplers).

http://www.myspace.com/djonanon

18:30 – DJ MAKALA

Surfero, freak de la música, Zarautztarra y buen tipo. Entró en la escena musical en los noventa formando parte de la pandilla de Novophonic (con Javi P3z y Txarly Brown). Rápidamente se estableció como músico versátil, productor, dj y remezclador, tocando y pinchando por toda España y Europa con Javi P3z Orchestra, Makala Banda, Makala Sound System, Funkel Sound System o Global Funk. En 2009 empezó a editar sus propios discos, en lo que hace un cóctel de varios estilos, entre ellos boogaloo, ska, house, breakbeats y salsa. Desde Abril estará presentando el nuevo EP en una gira que le lleva por algunas ciudades españolas y varios países europeos.

http://www.myspace.com/djmakala

ESCENARIO 2 – DOS DE MAYO, 11 (Esquina General Castillo)

12:30 – GORKA

Además de músico, este Bilbaíno de mundo ha regentado una galería de arte, y ahora tiene una tienda de discos de Vinilo. Ha vivido en La India y California, donde tocó en Olive y God’s Ear. A su vuelta a Bilbao ha participado en las bandas Sabáticos y Speed Fire, y ahora afronta una nueva etapa en solitario. Su música puede encuadrarse entre el Country, el Folk y el Blues.

13:30 – SKULL TRIO

Rafa Aceves (teclados), Arturo García (Batería) y Fabi Acarregui (Contrabajo) son reputados músicos del ambiente jazzístico de la ciudad. En esta ocasión presentan una propuesta que definen como Atom-Art-Pop-Cool-Groovy-Funk.

17:00 – DJ LLOQUE

Belga de nacimiento, después de una residencia en un club de Jazz y actuaciones en los espacios culturales mas destacados de su país, Lloque se ha instalado en Bilbao como residente en L’Mono. Su estilo es sumamente ecléctico, arraigado en la música soul y jazz, abarcando todo tipo de tendencias contemporáneas.

18:30 – DJ CHAVEZITO DE LA CAL

Ecléctico hasta la médula, sus sesiones son siempre una fiesta, y el define su estilo así:

¡¡¡ pop-ponk-indie-electro-chassssh-rack-fonk-clonk-mainstream-yeah-alleluyeah !!!

http://www.myspace.com/unfulano

Nos vemos este sábadooooo!!!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s