REQUISITOS PARA VENDEDORES EN RASTRO DOS DE MAYO

La Asociación Dos de Mayo BLV, ha decidido tras largo debate que los requisitos para poder acceder a un puesto en nuestro mercado de los sábados sean los siguientes, de cara a un mejor funcionamiento del mismo, para que tengamos mayor control  de los participantes, y sea más fácil y ágil para tod@s. Necesitamos un mercado sostenible, con un mínimo grado de compromiso por parte de los vendedores.
Antes que nada nos gustaria transmitiros una idea primordial y es que
este mercado se celebra todo el año y que el esfuerzo de las personas
que en él participan todos los primeros sábados de cada mes es el que
hace que los meses más “apetecibles” (es decir, con la llegada del buen tiempo) podamos estar todos.

Tambien queremos  hacer especial hincapie  en que nuestras existencia y permanencia dependen de la aceptación por parte del entorno (comerciantes, vecinos . . .) y  por tanto, debemos de ser extremadamente respetuosos con ellos,  no haciendo ruidos incesarios, manteniendo el entorno limpio, las aceras libres, … en resumen, respetando el normal uso de la calle, que la celebración de nuestro mercado, interfiera lo menos posible en la cotidianeidad de los vecinos.

Una vez expuesto esto,  que esperamos tengáis bien en cuenta, pasamos a detallar las normas de asignación de los puestos para próximas ediciones del mercado:

1 – El primer requisito , imprescindible, es poseer la acreditación que nos facilita el Ayuntamiento. En ella deben constar:

– Nombre y dos apellidos ( o nombre de la asociación y/o persona que va a estar presente en el puesto)
– DNI, nº de pasaporte o CIF.
– Objetos a la venta

Sin ella no es posible poner puesto. Ésta se facilita el mismo día del mercado a los vendedores nuevos. Los que ya la poséeis de la última edición, deberéis traerla siempre que acudáis.

2 – Para hacerse con ella, deberéis haber satisfecho la cuota mensual. Como hemos dicho mas arriba, para que el mercado sobreviva hemos de estar los 12 meses del año. Como prueba de compromiso  a partir de ahora se solicitará el ingreso de los 7 meses (35 €) que restan de año. Esta cantidad no será devuelta en ningún caso; si por algún motivo no podéis asistir algún mes, podéis notificarlo previamente, con 15 días de antelación, y vuestro puesto se le asignaría a otra persona que nos indiquéis. Se le facilitaría una acreditación a su propio nombre para ese mes, no serviría que llevase la vuestra.  La no asistencia no supone la devolución de la cuota de  ese mes, pero sí se os reserva para otra edición.

3 – El número máximo de puestos es de dos. Quremos dar cabida al mayor número de gente posible. Así pues, las personas que deseen doble puesto deberán abonar 70 euros.

4 – En caso de  no justificar una falta esa persona perderá su puesto y pasará automáticamente a la lista de personas a las que se les  concederá  un sitio los meses que haya puestos libres.

5 – En el momento en que nos conste que habéis efectuado el ingreso de la cuota anual, de 35 euros, se os asigna puesto, en riguroso orden SEGÚN LA FECHA DE INGRESO en nuestra cuenta bancaria.

Asociación Dos de Mayo BLV
La Caixa: 2100 – 6901 – 40 – 0200002486

No olvidéis poner el nombre de la persona, grupo o asociación que va a ocupar el puesto, no el de quien hace el ingreso, esto ya ha causado errores varios. Si añadís el DNI o CIF , mejor.

6 – Insistimos en la solicitud de puesto por medio de esta dirección de correo, 2demayobilbao@gmail.com y tras haber enviado los datos completos para la acreditación en vuestro mail.

Con estas medidas pretendemos crar un grupo estable y asentado en la calle que casi no necesitará gestión, salvo la de las nuevas incorporaciones.

Saludos.

Anuncios

4 Respuestas a “REQUISITOS PARA VENDEDORES EN RASTRO DOS DE MAYO

  1. Bufff, que pena! Me parece que poniendo tantas reglas y tantos requisitos, lo que se consigue es perder la alma propia del mercadillo, prohibir o complicar a lo maximo la participacion punctual de personas, vecinos, o personas “no comerciantes” de la zona que quieren a veces participar poniendo un puesto. Me parece que asi, lo quereis convertir en un sistema clasico de puestos en ferias y mercados tradicionales, cuando justamente este tenia algo diferencial, algo de frescura y espontaneidad a través de
    la implicación de las personas ciudadanas del barrio. Una participación y un vinculo que estais perdiendo, me parece!

  2. Hola Buenas tardes:
    Me parece muy acertada las decisiones que habéis tomado para que el mercadillo tenga permanencia. En mi caso yo no sé si voy a tener género para mostrar todo el año así que me viene muy mal pagar así los 35 e, ahora sobre todo. No se si lo podría hacer de otra manera. Fijo que tengo genero para 2 sábados este año, ahora más ya ….no lo sé.
    Tendría cabida? no me gustaría pagar toda la cuota, quizás si me pusiera con alguien? no lo sé.

  3. La verdad que me he llevado un buen chasco al leer los requisitos. Parece ser que lo que se prima es que sean siempre los mismos los que pongan puestos, cosa que a mi me parece que le hace perder esa ilusión con la que algunos nos pasamos cada mes, pensando que encontraremos nuevo por allí.
    Yo ya os pregunté el mes pasado la posibilidad de poner un puesto, y me comentasteis que ya estaba completo. Me quedé con la idea de poner el primer mes que me dijerais que había un huequillo. Pero con estos requisitos, la verdad es que veo que no va a poder ser. Yo tengo cosas para ponerme un sábado, no todo el año.
    Si por lo que sea, le volvéis a dar una vuelta a esto, y se puede apuntar gente para poner puesto un solo mes, contad conmigo.

  4. Por fín los requisitos!
    A mi personalmente me parecen totalmente correctos y bien esperados, Así se conseguirá el buen funcionamiento del mercadillo, y con ello el apoyo ya sea desde los vecinos, el público y el propio ayuntamiento.
    Nosotras lo agradecemos que lo bien hecho bien sabe como suele decirse, y así tenemos todos claros las condiciones, los derechos y obligaciones de cada asistente.
    Gracias a la organización por tanto curro, y esperamos vernos el primer sábado de cada mes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s